¿Cambiar o restaurar una puerta de madera de interior? La gran disyuntiva cuando estamos reformando nuestro hogar. ¿Cómo rentabilizaremos más nuestra inversión? ¿cómo conseguiremos un mejor resultado? En este post te damos algunas claves para ajustarte lo máximo posible a tu presupuesto y conseguir el mejor resultado.
Puertas antiguas de madera maciza
Si las puertas son antiguas y de madera maciza, sin duda, la mejor inversión es restaurar. Ese tipo de puerta ya no se pone en hoy en día y suelen ser singulares y únicas. En este caso sería un pecado imperdonable eliminarlas para poner puertas nuevas, excepto que estén en un mal estado y sean insalvables, en cuyo caso la mejor opcióes cambiar la puerta de madera de interior por una nueva.Puerta de madera maciza antigua.
Puertas antiguas de madera con medidas especiales
En pisos antiguos, como sucede por ejemplo en Barcelona, el hueco de las puertas es más alto de lo normal, porque los techos también tienen un altura mayor. En estos casos, las puertas no tienen tamaño estándar y eso incrementa mucho el precio. Por otra parte conservar las viejas puertas forma parte del encanto de la vivienda, es un elemento estructural que podemos restaurar con laca o pintura. En estos casos recomendamos volver a pintar las puertas o lacarlas por un profesional, excepto que estén en muy mal estado.
En el caso de que te decidas a lacar unas puertas, te recomendamos que acudas a un pintor profesional para sacar el mejor partido a un elemento que tiene un gran peso visual dentro de tu hogar.
En el resto de casos, cambiar es una forma de revalorizar tu vivienda
Si tenemos un piso de hace 30 ó 40 años, el cambio de las puertas aportará valor a tu vivienda. Hace algunas décadas, sobre todo en el caso de viviendas más sencillas, las puertas de interior que se instalaban eran de baja calidad. Acostumbraban a ser huecas con un núcleo de cartón prensado y una chapa muy fina acabada en melamina o pintura.
Hoy en día la puerta de madera de interior es de mejor calidad. Las puertas a la venta en Hierros Delta son semi-macizas. Están fabricadas con tablero de aglomerado (o poliestileno prensado para evitar peso excesivo). El canto de la puerta de madera interior es de madera maciza y el tablero en ocasiones está chapado en madera natural, otras veces está recubierto por melamina o CPL dependiendo de la colección y el precio.
Puertas con núcleo alveolar y puerta semi-maciza con núcleo de aglomerado, canto madera maciza y revestida en chapa.
En cualquier caso ya sean de madera o lacadas en blanco, en Hierros Delta siempre encontrarás calidad media-alta. Su aspecto y resultado es muy bueno y el precio de las puertas de madera es razonable.
Si vas a cambiar una puerta de madera de interior, la instalación es clave
No hay puertas de maderas para interior iguales, ni siquiera dentro de una misma casa. En Hierros Delta lo sabemos por experiencia. Por ello, la instalación en una puerta de madera de interior por parte de un profesional cualificado es clave en el resultado final. Es necesario ajustarlas al hueco, incluso en los tamaños estándar. El acabado de la instalación marcará la diferencia, no sólo es el material.
El montaje es tan artesanal que en el caso de una puerta vidriada de interior, primero montamos la puerta, luego tomamos la medida de los huecos, y por último nuestro instalador compra a medida los vidrios que instalará después en la puerta, para que quede perfecto.
La inversión de un cambio de puertas es importante para una familia de recursos medios, por lo que vale la pena contar con un buen producto y una instalación profesional a la hora de lanzarse a una reforma.