La electricidad se ha convertido en algo tan cotidiano que a veces se nos olvida lo importante que es y lo mucho que dependemos de ella. Únicamente cuando se producen cortes de luz debido a condiciones climáticas adversas, nos damos cuenta del papel fundamental que tiene en nuestra vida y de lo esencial que resulta contar con un generador eléctrico que nos proporcione energía eléctrica. Eso sí, antes de adquirir uno te recomendamos que leas la guía práctica para la compra de un generador eléctrico, para que te asegures de elegir el que mejor se adapte a tus requerimientos.
Ventajas de tener un generador eléctrico
A continuación te explicamos las ventajas más importantes por las que tener un generador en tu casa.
- Suministro eléctrico garantizado – Los generadores eléctricos pueden producir electricidad en cualquier momento y de manera constante, por lo que sin importar si se ha producido un fallo en el sistema eléctrico principal o si ha habido un corte por una tormenta, nosotros seguiremos contando con suministro eléctrico, lo que nos permitirá poder continuar con nuestras actividades cotidianas.
- Evita daños – Con un generador eléctrico, evitaremos las pérdidas que supone un corte eléctrico en un negocio. Del mismo modo que en un hogar impediremos que se deterioren los alimentos que tengamos en el frigorífico o que se originen daños en los dispositivos electrónicos.
- Mayor seguridad – Quedarnos sin electricidad puede ser un riesgo para determinados sectores y también en los hogares con niños, de forma que comprando un generador eléctrico obtendremos una mayor seguridad.
- Rentabilidad – Son dispositivos muy rentables a largo plazo siempre y cuando se usen de manera correcta.
Beneficios por los que comprar un generador eléctrico
A veces no tenemos claro para qué pueden servir los generadores eléctricos, pásate por este artículo y conoce el uso que pueden tener los generadores eléctricos.
Si hablamos de la casa, es tan sencillo como pensar en qué tipo de electrodomésticos necesitamos conectar para que nuestra vida continúe de manera normal. Podemos pensar en una nevera por ejemplo, en el microondas o hasta en un ordenador que utilizamos en casa para poder trabajar.
En el caso de una oficina o un negocio, sin luz nos veríamos obligados a echar el cierre, no sólo porque no podríamos trabajar con la maquinaría con la que operamos para ofrecer nuestros productos y/o servicios, sino porque nuestros clientes se sentirían a disgusto si no cuentan con luz eléctrica para realizar sus compras o ver lo que se están comiendo. Piensa, además, en la ventaja que tendrías si eres el único establecimiento en la zona que ha adquirido un generador eléctrico para suplir las necesidades más básicas, podrías multiplicar tus ventas si se ocasionase un corte eléctrico.
Por otra parte, debes tener en cuenta que conseguir un generador eléctrico no es un gasto, realmente es una inversión a futuro que se paga sola, al no tener paradas por inactividad y hacernos sentir más confortables.
Asimismo, los generadores eléctricos han mejorado mucho en los últimos años. Antes eran pesados, con baja autonomía, operaban tan sólo durante 3 horas, había que recargarlos continuamente y emitían mucho ruido. Sin embargo, hoy en día los generadores eléctricos se fabrican siguiendo con unos parámetros de ingeniería que reducen los niveles de ruido considerablemente, cuentan con una alta autonomía y son mucho más ligeros.
El generador eléctrico y sus aplicaciones
Sin embargo, el generador eléctrico no se emplea únicamente para situaciones de emergencias en las que red eléctrica no opera como debería, sino que tiene diversas aplicaciones tanto en el sector particular como industrial.
- Apoyo en sistemas de energías renovables – Una de las aplicaciones de generadores eléctricos más comunes es como apoyo en los sistemas de energías renovables. Por ejemplo, se utiliza en edificios que tienen instalados paneles solares para garantizar el suministro eléctrico en caso de que las condiciones climáticas no sean favorables.
- Picos de producción en fábricas – De igual modo, el generador eléctrico se usa en fábricas o industrias durante picos de producción elevados ya sea por la temporada o por una fuerte demanda como fruto de la salida al mercado de un nuevo producto.
- Proveedor de energía en embarcaciones, caravanas o campings – Otra de las aplicaciones de los generadores eléctricos es como fuente de energía en embarcaciones, caravanas o campings, que son sitios que no disponen de una red eléctrica convencional y requieren de un suministro eléctrico continuo como el que proporcionan estos dispositivos.
- Operar en lugares alejados de una red eléctrica principal – En sectores como el la minería o la construcción, muchas de sus labores se desarrollan en zonas que están alejadas de una red eléctrica, de forma que precisan de un generador eléctrico para poder conectar su maquinaría y llevar a cabo sus tareas.
Como ves, las aplicaciones de un generador eléctrico van más allá de ser un mero dispositivo de emergencia, sino que se emplea cotidianamente como una fuente de energía fiable y constante.
Te invitamos a que compres seguro en Hierros Delta, te brinda soporte completo a la hora de utilizar tu equipo y cuenta con las marcas más reconocidas del mercado.