El mercado de herramientas se caracteriza por ofrecer una amplia gama de productos y marcas que satisfacen cualquier exigencia. Sin embargo, debemos tener claro el propósito y la utilidad de cada equipo para poder llevar a cabo el trabajo que necesitamos realizar. ¿Conoces las diferencias entre martillo perforador y taladro percutor? Nosotros te ayudamos a distinguir sus generalidades para que adquieras el instrumento más adecuado.
Qué son y para qué sirve cada herramienta
Antes de adquirir una herramienta es importante que sepas de qué se trata y cuáles son sus utilidades
- Martillo perforador
Así, un martillo perforador es aquel que se utiliza para perforar superficies duras y difíciles, tales como piedra, hormigón, ladrillo, madera, y hasta metal. Esta herramienta produce elevados niveles de fuerza y logra romper el objeto. Es el elemento ideal para hacer trabajos precisos y de albañilería.
- Taladro percutor
Por otra parte, el taladro percutor es una herramienta versátil, puesto que nos ayuda a realizar pequeñas perforaciones o huecos en superficies robustas. La principal característica es que su broca hace un movimiento percutor, es decir, rota sobre sí misma y hace movimientos hacia adelante y hacia atrás para romper un determinado material.
De esta forma, puede avanzar para seguir rompiendo más material. Un modelo robusto y potente que te permite hacer proyectos de bricolaje en el hogar o realizar perforaciones profesionales.
Diferencias entre martillo perforador y taladro percutor
Ahora que sabes qué es cada herramienta y de lo que son capaces de hacer, apuntemos a las diferencias entre martillo perforador y taladro percutor. El martillo perforador es una herramienta compleja que se suele confundir con un taladro, dado que a simple vista sus aspectos son bastante similares. A pesar de ello, el martillo perforador ofrece tres niveles de funcionamiento:
- La rotación simple que permite atornillar, por lo que hace la misma función de un taladro estándar.
- La perforación con rotación a través de movimientos giratorios para perforar todo tipo de materiales.
- El modo de cincelado que ayuda a demoler las superficies.
De esta forma, el martillo perforador es el más indicado para las labores de precisión con gran nivel de exigencia. El taladro percutor, en cambio, se recomienda para soluciones en el hogar y para principiantes.
Otra característica del martillo perforador es que trabaja a través de un impacto electroneumático, por lo que no se requiere aplicar una enorme fuerza de presión mientras trabajamos con este. Otra de las diferencias entre martillo perforador y taladro percutor es la empuñadura. Notarás que el martillo perforador está provisto de una empuñadura genérica.
Adicionalmente, el martillo ofrece la posibilidad de incorporar accesorios tales como discos, escariadores y brocas. Si el objetivo es realizar perforaciones de gran diámetro, es mejor optar por el martillo perforador.
Entra ahora en la tienda online para descubrir todos nuestros productos.