Una cerca de hierro forjado debe durar años con el cuidado adecuado, pero si no tienes cuidado, tu cerca puede sufrir de su peor enemigo: el óxido. El óxido puede dañar severamente el hierro forjado y arruinar completamente su apariencia. Afortunadamente, puede restaurar este metal a su aspecto original y también protegerlo de daños futuros con los pasos y herramientas adecuadas.
Eliminar óxido y pintura vieja
Use un raspador de pintura para eliminar la pintura suelta o descascarada y un cepillo de alambre para quitar el óxido suelto y la pintura vieja. Si el óxido es pesado, use un taladro con una rueda de alambre. Asegúrese de entrar en áreas y juntas estrechas donde es más probable que se encuentre óxido.
Haga un seguimiento con un papel de lija de grano grueso sobre toda la cerca, concentrándose en las áreas afectadas. Es posible que un poco de óxido profundo requiera lijado hasta el metal, por lo que es posible que desee usar un taladro con una rueda de lijado para evitar un poco de dolor. Cuando no pueda ver más óxido, vuelva a pasar la cerca con un grano medio para cuidar todo lo que deje y alisar la superficie.
Finalmente, pulir toda la cerca con lana de acero fino en un movimiento circular para alisar y prepararlo para pintar. Enjuague con agua limpia para eliminar el polvo que queda.
Neutralizar el óxido
La clave para restaurar una cerca de hierro forjado es eliminar todo el óxido, no solo las cosas sueltas. Todo lo que esté atrás continuará extendiéndose y arruinando el metal incluso después de que haya terminado. Aunque es posible que no vea ninguno, puede queden algunas partículas diminutas. Mezcle un neutralizador de óxido comercial según las instrucciones del paquete en un balde. Sumerja el cepillo de alambre en él y frote toda la cerca con un movimiento circular.
Para aquellos que prefieren no usar productos químicos, pueden usar una solución de medio jugo de limón y medio vinagre blanco para neutralizar las partículas restantes. Limpie toda la cerca con la solución y deje que se seque durante una hora. Lavar con agua jabonosa y dejar que la superficie se seque por completo.
Imprimación y pintura
Pinte toda la superficie de la cerca con una capa uniforme de imprimación antioxidante para metal y deje que se seque al menos cuatro horas. Aplique dos capas bastante gruesas de pintura resistente a la corrosión sobre la imprimación con un pincel de cerdas medianas. Use trazos suaves y uniformes para cubrir todas las áreas y permita que la pintura se seque por completo entre capas.
Mantener
Ahora que se ha resuelto el óxido y se ha reparado la cerca, es importante realizar un mantenimiento regular para que vea bien. Lave la cerca de hierro forjado con agua jabonosa dos veces al año y grabe los resortes y resortes con aceite mineral. También use lana de acero para pulir cualquier rasguño o signos iniciales de óxido y neutralice nuevamente con jugo de limón y vinagre. Retoque las áreas rayadas con pintura resistente al óxido al juego después de neutralizar.
Para mas información consulta Hierros Delta.