Las lavanderías industriales forman parte del sistema de vida de mucha gente. Se puede decir que en los últimos diez años, el sector de lavanderías industriales ha registrado un crecimiento sostenido que se debe, principalmente, al empuje de los sectores hoteleros, de restauración y de hospitales y de centros sanitarios.
No cabe duda de que las lavanderías industriales se han convertido en la gran pieza de muchos negocios, que, entre otros aspectos, deben cuidar y mantener de forma cotidiana la ropa limpia. Por eso, los empresarios o instituciones públicas que tienen en sus negocios una lavandería industrial también se están preocupando, cada vez con más interés, de buscar fabricantes y proveedores de productos de limpieza profesional que no sólo puedan venderles equipos o productos específicos, sino que les ofrezcan una solución de lavandería eficaz que les garantice un equilibrio entre la carga de trabajo que pueda tener su establecimiento y los resultados de limpieza absoluta.
Si tienes una lavandería industrial es necesario, por tanto, que prestes atención a estos 5 consejos importantes:
1.- El dimensionamiento y diseño de tu lavandería industrial, teniendo en cuenta los flujos de circulación de la ropa. Lo más importante es tener claro cuáles son las necesidades de tu negocio y adaptarlas al espacio de la mejor forma posible.
2.- La correcta elección de una lavadora industrial y de los productos profesionales para lavar. Esto facilitará a tu hotel, centro hospitalario, colegio o negocio de hostelería o catering el poder ofrecer una imagen más cuidada de tu establecimiento.
Es en estas cuestiones donde la lavandería desempeña un papel muy importante, ya que mantiene relación con todos los departamentos con los que cuenta el negocio y ayuda a gestionar mejor los costes y la personalización, sabiendo que la ropa de tu negocio siempre estará lista.
En Hierros Delta la calidad, durabilidad, tecnología y el ahorro energético, que proporcionan nuestros productos de limpieza profesional para lavanderías, es muy alto por el elevado porcentaje de nuestros resultados contrastados.
3.- El ahorro de agua. Los ciclos de lavado con los que trabaje una lavandería industrial son importantes.
Lo normal en las lavanderías es utilizar agua a altas temperaturas y vapor, para llevar acabo el proceso de lavado. Pero si eliges determinados detergentes puedes trabajar con agua fría y reducir la necesidad de agua caliente y vapor en hasta un 90%. No olvides que la reducción en el consumo de agua caliente reduce los costes de la factura del agua.
Es el caso de nuestro detergente para ropa de color Detersol Iris, un producto de alta concentración con un gran rendimiento especialmente formulado para lavar prendas de color, aunque puede utilizarse también con ropa blanca.
Este detergente realza los colores y debido a sus componentes específicos, evita la decoloración e incrustaciones de cal en los tejidos y deja la ropa limpia, desodorizada, con un tacto agradable y ligeramente perfumada. Con el, las temperaturas de lavado se pueden reducir hasta rangos de 30-35ºC.
4.- El deterioro de las prendas. Si trabajas en tu lavandería industrial con ciclos de lavado y secado más cortos, las prendas tendrán mejor apariencia y durarán más. Para ello, si utilizas productos de lavado profesional adecuados, no agresivos y respetuosos con el Medio Ambiente, los tiempos de secado se reducirán y evitarás encogimiento, envejecimiento y deterioro de sábanas, colchas, mantas, manteles, servilletas , etc.
5.- La versatilidad y eficacia del servicio de lavado. Esta es la principal diferenciación que puedes tener respecto a tu competencia en el sector. En contextos económicos como el actual apostar por la renovación de productos de limpieza de lavandería industrial, ver cuales son los mejores o sustituir la maquinaria de nuestra lavandería que ya se haya quedado obsoleta, puede ser decisivo para la calidad de los servicios de nuestro negocio.
La ropa de tu negocio transmite la imagen de tu establecimiento y su categoría. ¡No olvides estos consejos!
Puedes conseguir en nuestra tienda física: www.hierrosdelta.com